Diez califica como "error monstruoso" el proceso contra Pinochet

La equivocación, sostiene el senador Sergio Diez (RN), consiste en que "los tribunales chilenos prescinden de la Constitución de 1980 y aplican el Código de Procedimiento Penal, que es de más de un siglo anterior a ésta".

30 de Enero de 2001 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- Como un "error monstruoso" calificó el senador Sergio Diez (RN) el procesamiento en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet, dictado por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

La equivocación, sostiene Diez, consiste en que "los tribunales chilenos prescinden de la Constitución de 1980 y aplican el Código de Procedimiento Penal, que es de más de un siglo anterior a ésta".

"El ministro Guzmán cita al Código de Procedimiento Penal y no se da cuenta que la Constitución, en su artículo Sexto, señala que todas las personas y autoridades están obligadas directamente a cumplir la Constitución", sentenció el parlamentario en declaraciones a radio Agricultura.

Frente a lo mismo, continuó refiriéndose a que en este caso, al igual que en otros, "el país todavía no se pone en el espíritu de la Constitución del '80".

El senador anunció que el general (r) Pinochet tendrá que utilizar "todos los recursos legales al respecto. Creo que su defensa ayer y hoy está en muy buen camino y en muy buen pie", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores