EMOLTV

Francisco López renuncia al INJ

Luego de 11 meses en la dirección del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) Francisco López (DC), presentó hoy su renuncia al organismo, para preparar su candidatura a diputado por el distrito 34 correspondiente a San Fernando, Chimbarongo y San Vicente, en la Sexta Región.

31 de Enero de 2001 | 13:06 | Agencias
SANTIAGO.- Luego de 11 meses en la dirección del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) Francisco López (DC), presentó hoy su renuncia al organismo, para preparar su candidatura a diputado por el distrito 34 correspondiente a San Fernando, Chimbarongo y San Vicente, en la Sexta Región.

López desmintió los rumores que señalan que su alejamiento podría provocar la disolución del organismo. Además, negó que existieran problemas al interior del instituto.

"El sábado 20 de este mes acordamos con la ministra de Mideplan Alejandra Krauss y algunos camaradas de la Democracia Cristiana, que iba a ser un conflicto que yo continuara a cargo del INJ después de terminar mi permiso administrativo sin goce de sueldo. Por esto decidimos con la ministra presentar mi renuncia el 1 de febrero", afirmó.

También confirmó que durante el mes de febrero asumirá la dirección de la entidad, Erica Castro (PS) y en marzo se decidirá quién asumirá como el nuevo director del organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?