Ramón Farías afirma que no tuvo intención de renunciar al PPD

El alcalde de San Joaquín, Ramon Farías afirmó hoy que no tuvo la intención de renunciar a su partido, el PPD, como una forma de presionar para que su esposa, Ximena Vidal, se presente como candidata por el distrito 25.

31 de Enero de 2001 | 18:44 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramon Farías afirmó hoy que no tuvo la intención de renunciar a su partido, el PPD, como una forma de presionar para que su esposa, Ximena Vidal, se presente como candidata por el distrito 25.

El jefe comunal indicó que "hay un gran desazón y desencanto" en la gente, por el tema de la negociación parlamentaria, aduciendo que su esposa Ximena Vidal es la mejor opción para representar a esa zona como diputada.

En tanto, Ximena Vidal, quien inscribió hoy su candidatura se manifestó preocupada por las negociaciones en su colectividad e informó que entregó una carta a la directiva para que reconsideren su postulación al distrito.

"Soy mujer, soy madre, soy actriz y cuento con las herramientas necesarias para interpretar los intereses de las personas que necesitan más oportunidades, más justicia y más libertad. Yo estoy en el escenario político y como actriz que soy, no me bajaran fácilmente", precisó.

Las negociaciones por este tema, deben quedar resueltas antes del jueves o si no, el cupo por ese distrito de San Joaquín, Macul y La Granja, quedaría en manos del Partido Socialista.

Según Ximena Vidal, el partido Socialista ni siquiera tiene nombrado al candidato, y para ella, lo mejor es que se dirima una determinación a través de una elección interna.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores