EMOLTV

Juan Guzmán: "Estoy tranquilo y lo tomo como una bendición"

Descartó las críticas de la defensa del general Arellano Stark que afirmaban que conocía del parentesco de Carlos López Tapia -quien participó en la denominada "Caravana de la Muerte"-. "¡Yo no miento!", dijo el juez y recalcó que la noticia sólo la conoció hace dos días.

02 de Febrero de 2001 | 17:00 | Loreto Flores,emol.com
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia dijo sentirse tranquillo al conocer hace dos dias atrás que uno de sus primos Carlos López Tapia participó en la denominada "Caravana de la Muerte" que dirigía Sergio Arellano Stark, caso que magistrado sustancia.

Agregó que aún no ha tomado contacto con esa persona y dijo que "el parentesco es algo que lo da Dios y que si se ha averiguado algún parentesco es porque existía. Estoy tranquilo y yo lo tomo como una bendición si es que realmente somos parientes. Soy muy querendón de mi familia".

Agregó que la información le había sorprendido, pero que si es un hecho lo "acepto muy contento".

Ante la pregunta si debiera dejar la causa por este parentesco el ministro respondió "eso sería opinar y no depende de mi depende de quienes deben resolverlo".

Descartó las críticas de la defensa del general Arellano Stark que afirmaban que el ministro Juan Guzmán conocía ese parentesco. "¡Yo no miento!", dijo el juez y recalcó que la noticia sólo la conoció hace dos días.

Finalmente, el magistrado dijo que dejará constancia de este hecho en el expediente. "Ustedes están hablando de este señor como si fuera inculpado ¿y si fuera testigo?, eso es algo ni siquiera yo lo sé, tengo que averiguarlo antes de contestar", dijo juez Guzmán.

"Chile es un país muy chico y este asunto no tiene real importancia", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?