EMOLTV

Hugo Gutiérrez rechaza oferta al Parlamento

El abogado de DD.HH. dijo que no aceptará la oferta que el Partido Comunista le hizo para que lo representara por la Tercera o Primera Región. "Al Senado no puedo postular aunque quiera porque hay que tener 40 años y tengo 39. Soy abogado de Derechos Humanos y ocupo todo mi tiempo en esto", expresó el profesional.

13 de Febrero de 2001 | 17:23 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez dijo que no está en condiciones de aceptar una candidatura al Parlamento por el Partido Comunista.

El profesional expresó que "me siento un abogado de Derechos Humanos, llevo años en este trabajo y no quiero dejarlo. Agradezco la deferencia de las personas que me han ofrecido postular a un puesto de senador o diputado, pero definitivamente no puedo aceptar algo así porque mi tiempo y mi interés están en lo que hago actualmente".

Las expresiones las formuló luego de leer la información de un vespertino donde se informa que el Partido Comunista lanzará al Parlamento las candidaturas de los abogados de Derechos Humanos Eduardo Contreras, Hugo Gutiérrez, Julia Urquieta y Carmen Hertz.

Pese a la oferta, que fue reconocida por Gutiérrez, el abogado sostuvo que "la postulación al Senado está más descartada aún "porque no tengo la edad para ello; se requiere una edad mínima de 40 años y yo tengo 39".

Sin embargo, dijo que a la Cámara de Diputados, donde sólo se exige un mínimo de 21 años para postular, tampoco estaría en condiciones de postular ya que el parlamento no está en su interés inmediato.

En información publicada esta tarde en el diario La Segunda, se dice que los abogados mencionados más arriba, más Gladys Marín y el dirigente del PC. Jorge Insunza, son las cartas que el conglomerado de izquierda quiere presentar en las próximas elecciones parlamentarias y que la estrategia contempla llevar candidatos en todos los distritos y circunscripciones para que la Concertación se vea afectada al no poder doblar en, al menos, nueve distritos y una circunscripción.

Se indica que el abogado Hugo Gutiérrez, iría en representación de la Tercera Región, donde el actual senador es el socialista Ricardo Núñez, o que en su defecto lo haría por la Primera Región, donde el conglomerado de Gobierno aún no determina a sus candidatos.

De acuerdo con lo expresado por Hugo Gutiérrez, la Concertación puede descartar su postulación a un asiento parlamentagrio, ya que como explicó a emol.com, no tiene interés ni planes de postular al Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?