EMOLTV

Vicepresidente de la UDI dispuesto a pedir perdón por violaciones a los DD.HH.

Así lo indicó Gonzalo Cornejo al ser consultado por el público reconocimiento que hizo la diputada RN, María Pía Guzmán, en los últimos días, en cuanto a que la derecha podría haber hecho más para evitar tales hechos.

17 de Febrero de 2001 | 12:15 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, Gonzalo Cornejo, se manifestó hoy dispuesto a pedir perdón a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, si ello contribuye a superar el pasado y preocuparse de las necesidades actuales del país.

Así lo indicó al ser consultado por el público reconocimiento que hizo la diputada RN, María Pía Guzmán, en los últimos días, en cuanto a que la derecha podría haber hecho más para evitar tales hechos.

"No hay nadie en la UDI que dude por un minuto de pedir perdón a quien sea necesario, si eso es necesario para que en adelante nos empezemos a preocuparnos de los problemas reales de la gente", enfatizó.

Junto a esto el dirigente se manifestó preocupado por la situación política y judicial, considerando que más allá del tema del perdón se está generando un clima de división más grande que en el pasado.

Argumentó su juicio, mencionado las querellas que enfrenta el jefe del Estado Mayor de la Fach, general Hernan Gabrielli; las acciones judiciales que se han presentado contra los altos mandos de las Fuerzas Armadas, y la pugna interna que existe en el Partido Socialista por las últimas declaraciones del ministro del Interior, Jose Miguel Insulza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?