EMOLTV

Juez Guzmán inició interrogatorios en caso Gabrielli

El magistrado inició los interrogatorios en la investigación por las querellas presentadas en contra del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Hernán Gabrielli y el desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet.

26 de Febrero de 2001 | 14:04 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia inició los interrogatorios en la investigación por las querellas presentadas en contra del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Hernán Gabrielli y el desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet.

Esta mañana personal de la Policía de Investigaciones interrogó en Antofagasta a un ex oficial de la FACh, quien está amenazado de muerte.

En tanto, cerca de las 14 horas de esta tarde llegó al primer juzgado del crimen de Sanatiago Carlos Bau para prestar declaraciones ante el ministro de fuero Juan Guzmán, quien además cumplirá la misma diligencia al ex capitán de la FACh Jaime Donoso.

A su ingreso, Bau ratificó sus denuncias contra Gabrielli y dijo que "el incidente que relato lo presencié. Sigo manteniendo lo que he planteado, que Gabrielli golpeó a Ruiz Tagle".

Las diligencias por el caso continuarán este miércoles cuando el ministro Guzmán interrogue a Germán Miric, quien fue alcalde de Antofagasta hasta el 11 de septiembre de 1973, siendo detenido posteriormente en la base aérea de Cerro Moreno.

Miric declaró esta mañana ante el juez que lleva la causa por el requerimiento a la Ley de Seguridad Interior del Estado presentada por el general Gabrielli, Jaime Rodríguez Espoz.

A la salida del tribunal, el ex preso político reafirmó sus dichos de haber presenciado una golpiza que le dieron en Cerro Moreno a Eugenio Ruiz Tagle. No obstante, Miric afirmó que no puede asegurar que haya sido el general Gabrielli quien le propinó dichos golpes al ex gerente general de Inacesa, ya que se encontraba de espaldas en el momento en que ocurrieron los hechos que se investigan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?