SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones, Rubén Ballesteros, reemplazará a Jaime Rodríguez en la investigación de la querella presentada por el jefe del Estado Mayor de la FACh, general Hernán Gabrielli, en contra de quienes lo acusan de haber torturado a detenidos en la base aérea de cerro Moreno, en Antofagasta, en septiembre de 1973.
Esto, debido que Rodríguez, tras inaugurarse hoy el año judicial, asumirá como presidente del máximo tribunal de alzada de Santiago, por lo que deberá dejar la tramitación del proceso en contra de los ex detenidos políticos Carlos Bau, Héctor Vera y Juan Ruz.
No obstante, Ballesteros solo asumirá formalmente el caso en abril próximo, debido que este mes (marzo) hará uso de sus vacaciones.
Ante esto, según se informó en tribunales, el ministro Adalis Oyarzún será quien reemplazara a Ballesteros y realizara las diligencias que deja pendiente Rodríguez.