EMOLTV

Llaman a la derecha a aprobar proyecto sobre evasión tributaria

El candidato a diputado por la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Saffirio, dijo que "la derecha debería aprobar este proyecto, porque eso garantiza que la política social se financia sanamente, sin aumentar la carga tributaria global y sobre todo en el caso de la Novena Región".

19 de Marzo de 2001 | 18:36 | Agencias
TEMUCO.- El candidato a diputado por la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Saffirio, hizo hoy un llamado a los parlamentarios de derecha de la Novena Región a que apoyen el proyecto de evasión tributaria.

"Si aquí la derecha no fuera una derecha servil, una caja de resonancia de los intereses financieros de los grandes conglomerados mineros, se daría cuenta que la manera más sana de financiar una política social, sin aumentar la carga tributaria en términos globales, más allá del debate sobre si hay una rebaja a los impuestos personales, es a través de la no evasión", dijo.

Agregó que "la derecha debería aprobar este proyecto, porque eso garantiza que la política social se financia sanamente, sin aumentar la carga tributaria global y sobre todo en el caso de la Región".

Explicó además que con los 30 millones de dólares que escapan por concepto de evasión, se podrían solucionar los grandes conflictos mapuches, como son el agua, la electrificación y el riego. Asimismo, dijo se podría avanzar significativamente en las demandas de los minifundistas y los comuneros mapuches.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?