Aylwin destacó avances en materias de DD.HH. en Chile

El ex presidente de la República, Patricio Aylwin, dijo que "actualmente hay una cultura respetuosa de los derechos humanos aún cuando falta mucho todavía, pero creo que en ese sentido somos un país que está bien".

20 de Marzo de 2001 | 19:23 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente de la República, Patricio Aylwin, advirtió importantes avances en materia de derechos humanos, precisando que en la actualidad existe en Chile una conciencia de la significación que tienen estos principio y de la necesidad de acatarlos.

A juicio de Aylwin, "actualmente hay una cultura respetuosa de los derechos humanos aún cuando falta mucho todavía, pero creo que en ese sentido somos un país que está bien".

Patricio Aylwin dijo que jamás imginó que se lograrían estos avances por cuanto cuando inició su gobierno existían grandes problemas sobre la materia donde un sector del país que se alejaba del gobierno, "rechazaba la idea que se investigará y decía que estaba todo prescrito y que había que aplicar la Ley de Amnistía".

El ex mandatario recalcó que el progreso que se ha hecho en este tema es verdaderamente importante, cuyo primer paso fue la comisión de verdad y reconciliación.

Seminario

Así lo declaró en La Moneda, luego de invitar oficialmente al Presidente de la República, Ricardo Lagos, al seminario de las comisiones de verdad y reconciliación en materia de derechos humanos a celebrarse en esta capital los días 09, 10 y 11 de abril próximo.

La jornada es organizada por la corporación de Justicia y Democracia con motivo de la comisión Rettig.

Entre algunos de los asistentes se contempla la participación de Felipe González en representación de España; Raúl Alfonsín de Argentina y Nelson Mandela de Sudáfrica.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores