EMOLTV

Zaldívar se reúne con empresarios para analizar falta de inversión

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, y concordaron en la necesidad de que el sector privado debe aportar más al tema del desempleo.

28 de Marzo de 2001 | 17:11 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) afirmó hoy que continuará conversando con dirigentes del sector privado, de manera de conocer cuáles son los problemas que tienen para no estar invirtiendo en el país.

El legislador se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, y concordaron en la necesidad de que el sector privado debe aportar más al tema del desempleo.

Tras el encuentro, Zaldívar indicó que "la receta no sólo la da el gobierno, en este país la actividad económica está más radicada en el sector privado, y creo que con el sector privado tenemos que conversar para ver cuáles son los problemas que tiene para no hacer inversiones".

Por su parte, el presidente de la CPC, Ricardo Ariztía, indicó que su organismo ya entregó al gobierno seis medidas gernerales, entre las que se encuentran un cambio radical en la modernización del Estado y las privatizaciones.

En la ocasión, también analizaron la agenda legislativa del 2001, y según Ariztía, el empresariado respalda el proyecto de evasión tributaria pero no lo relacionado con la elusión, debido a que les quitarían las franquicias tributarias que hasta ahora les han permitido invertir y aumentar los recursos de sus empresas.

Por su parte, Zaldívar señaló que el gobierno cuenta con el respaldo de los legisladores de la Concertación para aprobar dicha iniciativa, en la cual deben además considerarse las indicaciones que presentó la Democracia Cristiana a la normativa enviada por el Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?