EMOLTV

Familiares del Mir interpusieron querella contra Pinochet y Manuel Contreras

Los abogados querellantes señalaron que en esta acción legal también están contenidas las declaraciones de 40 torturados sobrevivientes. Todos los hechos ocurrieron durante el gobierno militar, entre los años 1973 y marzo de 1990.

29 de Marzo de 2001 | 12:23 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una querella por secuestro calificado, homicidio, asociación ilícita y tortura interpusieron esta mañana familiares de 566 víctimas fatales pertenecientes al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Mir), en contra del ex presidente Augusto Pinochet, el ex director de la Manuel Contreras y los directores de la Dina y Cni, en total más de 300 inculpados.

La querella fue patrocinada por los abogados Iván Villagra, Alejandra Arriaza, Alberto Espinoza y Federico Aguirre.

Villagra dijo que en esta acción legal también están contenidas las declaraciones de 40 torturados sobrevivientes. Todos los hechos ocurrieron durante el gobierno militar, entre los años 1973 y marzo de 1990.

Agregó que se "utilizó una verdadera política de exterminio" en contra de los miembros del Mir, ya que aseguró que esta agrupación llegó a tener cerca de 3000 partidarios y de ellos más de 500 desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?