EMOLTV

UPLA respalda a Alianza por Chile en parlamentarias

El presidente para la zona norte de la Unión de Partidos Latinoamericanos de Derecha, el colombiano Manuel Velásquez, Unión de Partidos Latinoamericanos de Derecha.

30 de Marzo de 2001 | 13:10 | Agencias
SANTIAGO.- La Unión de Partidos Latinoamericanos de Derecha (UPLA) se comprometió a apoyar políticamente a la Alianza por Chile en las elecciones parlamentarias de diciembre, según lo afirmó hoy el presidente para la zona norte de esta instancia, el colombiano Manuel Velásquez.

El dirigente expresó dicha voluntad tras reunirse con los secretarios generales de la UDI y RN, diputado Juan Antonio Coloma y abogado Rodrigo Hinzpeter, respectivamente, y los representantes del Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán.

"Hemos asumido la responsabilidad de escuchar los requerimientos para este derrotero que se viene en el espectro electoral de Chile, para finales de este año, de tal manera que la UPLA pueda apoyar todas las iniciativas para recuperar el sendero y la esperanza por cuenta de los partidos de la Alianza por Chile", explicó Velásquez.

El representante colombiano le dio especial importancia a la experiencia que los partidos políticos más antiguos del continente pueden aportar a la estrategia de la Alianza por Chile, para "afianzar sus propias propuestas", aprovechando los errores y aciertos de otras colectividades para orientar sus objetivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?