Suprema inicia proceso de remoción de Correa Bulo

Según trascendió en tribunales, el pleno de la Corte Suprema habría rechazado la reposición solicitada por el ministro Correa Bulo el sábado en la tarde.

04 de Abril de 2001 | 11:45 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema por mayoría de votos habría solicitado esta mañana un informe al suspendido ministro Luis Correa Bulo, con lo que se abre el cuaderno de remoción del Poder Judicial. El único voto disidente habría sido del ministro Sevando Jordán.

El ministro Correa Bulo tendría 10 días para entregar dicho informe, una vez que el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, le dé a conocer personalmente la decisión del pleno del máximo tribunal.

A la salida de los tribunales, Alvarez afirmó que mañana se dará a conocer oficialmente la resolución y que él será quien dé a conocerla a Correa Bulo.

Según trascendió en tribunales, el pleno habría rechazado además la reposición solicitada por el ministro Correa Bulo el sábado en la tarde.

Luis Correa Bulo fue suspendido de su cargo por cuatro meses la semana pasada, luego de que la comisión de ética presentara antecedentes de tráfico de influencia en su contra.

Con esta última resolución se dejaba abierta la posibilidad de abrir el cuaderno de remoción para exonerar definitivamente del Poder Judicial al controvertido juez.

Sólo faltaría que los ministros firmaran dicha resolución y acuerdo que debería ser dado a conocer oficialmente en las próximas horas del día.

Ultimos movimientos de Correa Bulo

Una presentación para que la Corte Suprema revise la sanción aplicada al ministro Luis Correa Bulo, suspendido por cuatro meses con goce de medio sueldo, fue planteada el sábado pasado, luego de la drástica medida adoptada hace una semana por el pleno del máximo tribunal al conocer la investigación de la Comisión de Etica del Poder Judicial.

La acción destinada a impugnar la sanción al ministro Correa Bulo fue confirmada por su hijo, Luis Correa Bluas, quien declinó referirse a los argumentos expuestos.

En su momento, el ministro Correa Bulo, quien presidía la Sala Penal de la Corte Suprema, advirtió que fue víctima de un procedimiento demoledor al margen del debido proceso. Además, planteó que hubo razones políticas tras la investigación que desencadenó la severa sanción.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores