EMOLTV

Alvear: Armada no informó sobre instalación de caseta de vigilancia

Según informó la ministra de Relaciones Exteriores, su cartera recibió información acerca del hecho cuando la caseta ya había sido instalada, por lo que aseguró que ahora se trabaja en conseguir un buen sistema de comunicación entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Fronteras y Límites.

10 de Abril de 2001 | 18:30 | ORBE
VALPARAÍSO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, reconoció hoy que la Armada no informó oportunamente al Gobierno acerca de la intalación de un puesto de vigilancia en las cercanías de la frontera con Perú.

Según informó la secretaria de Estado, su cartera recibió información acerca del hecho cuando la caseta ya había sido instalada, por lo que aseguró que ahora se trabaja en conseguir un buen sistema de comunicación entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Fronteras y Límites, para evitar a futuro este tipo de altercados.

No obstante ello, la ministra Alvear aclaró que el puesto de vigilancia fue instalado porque en ese sector existen minas antipersonales que se han desplazado producto de los aluviones surgidos por el invierno altiplánico y ello podría representar un peligro para las personas.

Soledad Alvear añadió que la decisión de la Armada fue tomada para resguardar la seguridad de la población a través de una caseta construida dentro de las fronteras de nuestro país, según consignó radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?