RN pospone consejo general para fines de mayo

El vicepresidente de la colectividad, Alberto Naudon, explicó que en la reunión deberá quedar definida la plantilla del partido, sin perjuicio que el organismo otorgue atribuciones a la directiva para que entre fines de mayo y el 11 de julio la mesa pueda realizar "ajustes" en caso de llegar a acuerdos posteriores.

17 de Abril de 2001 | 15:23 | Agencias
SANTIAGO.- Para fines de mayo fue pospuesto el consejo general de Renovación Nacional, luego que el lunes recién pasado los dirigentes de la Alianza por Chile anunciaron qu extenderán el plazo para las negociaciones, según lo informó hoy el vicepresidente de la colectividad, Alberto Naudon.

En esa oportunidad, explicó el dirigente de RN, deberá quedar definida la plantilla del partido, sin perjuicio que el organismo otorgue atribuciones a la directiva para que entre fines de mayo y el 11 de julio, fecha en que se inscriben las candidaturas, la mesa pueda realizar "ajustes" en caso de llegar a acuerdos posteriores.

Sin embargo, añadió que la eficiencia electoral de la alianza y la necesidad de "demostrarle al país que somos realmente alternativa de gobierno" requiere que la conformación de las plantillas se realice a la brevedad, porque la tardanza podría transformarse en una "situación negativa para muchas candidaturas".

Por ello, Naudon ha planteado ante la alianza que la solución definitiva -un sistema de acuerdo o una competencia abierta- se tome "muy, muy pronto, en las próximas horas".

Es así que ha trascendido que la plantilla que se estaría estudiando ahora imoplica considerar la Primera, Tercera, Quinta Cordillera y Undécima regiones para RN; Séptima norte, Séptima Sur y Novena norte para la UDI; en tanto, se competiría en la Quinta costa y en la Novena sur.

Pese que Naudon no confirmó esta propuesta, recalcó que esto debe quedar definido a más tardar la próxima semana.

En cuanto al caso en que dirigentes del distrito 27 están proponiendo a Augusto Pinochet Hiriat como candidato por ese distrito, para ocupar el sitio del diputado Iván Moreira en caso que este postulara por Viña del Mar, Naudon explicó que el tema no se ha tratado en la directiva del partido y que eso debera ser estudiado por este organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores