EMOLTV

Cut pedirá a Parlamento aumentar sueldo mínimo más que el Gbno.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aclaró que la idea de los trabajadores es llegar a los 138 mil 600 pesos en forma gradual, y frente a eso estaban dispuestos a alcanzar un acuerdo en cuanto al tiempo que se tomaría para llegar a esa cantidad.

08 de Mayo de 2001 | 10:05 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, sostuvo que ante la negativa del Gobierno de aceptar sus peticiones en materia de sueldo mínimo, el cual -a su juicio- debiera ser incrementado a 138 mil 600 pesos, concurrirán al Congreso para analizar el tema y ver si es posible que los parlamentarios acepten aumentar la oferta del Ejecutivo de 5 por ciento.

En entrevista con radio Chilena, el dirigente aclaró que la idea de los trabajadores es llegar a ese monto en forma gradual, y frente a eso estaban dispuestos a alcanzar un acuerdo en cuanto al tiempo que se tomaría para llegar a esa cantidad.

En ese sentido, indicó que la CUT ha sostenido diversas conversaciones con parlamentarios de diferentes sectores, señalando que por parte de los socialistas existe la voluntad de pedir en el Congreso que se aumente el 5 por ciento que enviará el Gobierno.

Cabe mencionar que ayer Martínez se reunió con los ministros del Trabajo y Hacienda, Ricardo Solari y Nicolás Eyzaguirre, respectivamente, quienes le informaron que el Ejecutivo enviará hoy el proyecto de ley de reajuste de salario mínimo con ese porcentaje de aumento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?