EMOLTV

Juventud DC propone plan tendiente a favorecer empleo juvenil

La iniciativa consiste en un sistema de becas de práctica profesional para estudiantes de educación superior que estén próximos a entrar al mercado laboral.

09 de Mayo de 2001 | 16:11 | Agencias
SANTIAGO.- Tras las altas cifras de desempleo que registra el país, la juventud de la Democracia Cristiana (DC) propuso hoy al gobierno la creación de un sistema de becas de práctica profesional para estudiantes de educación superior que estén próximos a entrar al mercado laboral.

Según el secretario general de la JDC, Cristian Torres, la iniciativa - con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos equivalente a 1,5 del total de recursos destinados al Fondo de Contingencia - permitirá paliar la cesantía juvenil.

Explicó que "la beca consistiría en el pago por parte del Estado, de medio sueldo mínimo mensual por media jornada laboral, durante un período máximo de tres meses".

Para tales efectos, precisó, "proponemos la entrega de al menos 10.000 becas durante el segundo semestre de este año, distribuidas de manera proporcional a lo largo del país, de acuerdo a la cantidad de alumnos egresados de la educación superior en cada una de las regiones".

Agregó que este subsidio, que se presentará al Presidente Ricardo Lagos en los próximos días, permitirá a los jóvenes insertarse laboralmente y mejorar su calidad de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?