EMOLTV

Cuarta Fiscalía militar de Santiago deberá cumplir con trámite de filiación de Pinochet

Así lo indicó el juez Juan Guzmán al no dar a lugar a la petición realizada por la defensa del general en retiro en cuanto a suspender nuevamente el trámite de filiación. En la resolución no queda de manifiesto la fecha ni la forma en que se llevará a cabo la diligencia.

15 de Mayo de 2001 | 18:48 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán resolvió esta tarde no dar lugar a la petición realizada por la defensa del general en retiro Augusto Pinochet en cuanto a suspender nuevamente el trámite de filiación.

De esta forma, en la resolución señala "oficiese a la cuarta fiscalía militar de Santiago con el objeto de que se dé cumplimiento al trámite de la filiación del encuasado general en retiro Augusto Pinochet Ugarte".

En la resolución no queda de manifiesto la fecha ni la forma en que se llevará a cabo el trámite de filiación.

El general retirado Guillermo Garín dijo el martes que la defensa solicitó otra postergación a la Corte de Apelaciones, porque los médicos "recomiendan que continúe en reposo, porque su situación de salud no ha variado".

Agregó que Pinochet sigue recuperándose de una operación dental realizada el 23 de abril, y que "su salud está resentida seriamente, su diabetes está haciendo mucho. Resulta cada vez más difícil controlarla por los efectos vasculares".

Pinochet ha sufrido varios miniderrames cerebrales, que lo han dejado con una demencia vascular, según diagnosticó en enero un equipo médico que revisó al general por orden judicial.

"No es bueno el diagnóstico (de Pinochet), no es bueno el pronóstico", dijo Garín, que fue un ex vice comandante en jefe del ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?