EMOLTV

Huepe llama a la oposición a no tratar de sacar ventajas políticas

El ministro secretario general de Gobierno exhortó a la Derecha a recordar que cuando se actúa en política, el interés de la nación está por sobre los afectos partidistas o personales y que levanten la mirada y tengan una objetividad mayor para apreciar la situación que se vive.

15 de Mayo de 2001 | 17:20 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, llamó a la oposición a no tratar de sacar "pequeñas ventajas politiqueras" del mensaje que emitirá al país el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el próximo 21 de mayo, en cumplimiento del mandato Constitucional.

Añadió que lo lógico sería que el respectivo discurso fuera usado por todos como una reflexión muy profunda sobre "nuestro destino como país y en qué dirección estamos avanzando".

Al mismo tiempo exhortó a la Derecha a recordar que cuando se actúa en política, el interés de la nación está por sobre los afectos partidistas o personales y que levanten la mirada y tengan una objetividad mayor para apreciar la situación que se vive.

Pesimismo en la ciudadanía

Al ser consultado sobre ciertos grados de pesimismo que se advierte en distintos sectores y qué debiera esperar la ciudadanía de la cuenta anual del Ejecutivo, Claudio Huepe, sostuvo que la credibilidad y el prestigio del Presidente Lagos, sin duda van a tener una influencia en el estado de ánimo de la población, porque el Mandatario va a colocar la situación del país en términos objetivos.

A su juicio, hay un discurso de determinados sectores, a veces por razones políticas interesadas, de un "pesimismo que contrasta absolutamente con todos las declaraciones que se escuchan a personeros internacionales que hablan de las excepcionales condiciones de Chile para la inversión extranjera, a raíz de la sólida situación de su economía".

Sin embargo, admitió que el ambiente de desánimo se revertirá cuando la población se informe de los programas muy concretos en términos de empleo que serán posibles de medir y apreciar en el futuro y "escuche al Primer Mandatario hablar con objetividad sobre la posición del país al plantear también las dificultades, y, al mismo tiempo una proyección de futuro".

El ministro reiteró el convencimiento del Gobierno que el país va en un rumbo correcto y que pasa por un momento coyuntural difícil, pero que será superado.

Lamentablemente, resaltó, hay quienes solo destacan, magnifican y se quedan en la coyuntura y no tienen una visión de "algunos metros más hacia delante, sino que ven sólo la situación que están viviendo".

Finalmente, Claudio Huepe, manifestó confianza en que la intervención del Presidente de la República colocará al país ante la situación en términos mucho más objetivos, además de mostrar "perspectivas muy positivas que se ven para el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?