EMOLTV

Marcelo Cabrera afirmó que nunca tuvo la intención de injuriar al juez Juan Guzmán

El presidente del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet dijo que sus críticas al magistrado fueron las mismas que realizó el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, respecto a que el juez "haya recibido un premio en España, por la labor que está realizando en el caso Pinochet".

19 de Mayo de 2001 | 13:22 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del denominado Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet, Marcelo Cabrera, expresó hoy su sorpresa por la querella por injurias que interpuso en su contra el ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia.

"Nosotros tenemos mucho asombro por esta querella por injurias, porque nunca ha sido mi intención injuriar a nadie y sabemos que eso lo vamos a demostrar en tribunales. Lo que hemos demostrado es la actitud y la impotencia que siente el común del chileno. Hemos estado muchas veces en la casa del juez Guzmán, como en muchas otras residencias y nunca a sido la intención agredir a nadie", dijo.

Cabrera señaló que "con esta querella se pasa a llevar el derecho constitucional de libertad de expresión del cual hacemos pleno uso".

El dirigente pinochetista dijo que sus críticas al magistrado Guzmán, fueron las mismas que realizó el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, respecto a que el juez "haya recibido un premio en España, por la labor que está realizando en el caso Pinochet".

En la oportunidad, Cabrera recibió el apoyo de una treintena de integrantes del movimiento que preside.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?