EMOLTV

Concertación afina últimos detalles de plantilla electoral

El coordinador de la Concertación y presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Anselmo Sule, sostuvo que con el Partido Comunista se han sostenido conversaciones, pero aún no existe un acuerdo político para que se incorporen a la lista de candidatos.

18 de Junio de 2001 | 18:28 | Orbe
SANTIAGO.- El coordinador de la Concertación y presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Anselmo Sule, afirmó que dentro de esta semana debiera quedar definida la plantilla parlamentaria del bloque oficialista para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

El personero, quien esta mañana encabezó la reunión semanal de los presidentes de partidos del conglomerado, sostuvo que con el Partido Comunista se han sostenido conversaciones, pero aún no existe un acuerdo político para que se incorporen a la lista de candidatos.

"Estamos buscando fórmulas de carácter técnico electoral que permitan aprovechar adecuadamente la votación", dijo.

Asimismo, aclaró que de parte de la DC no existe un veto a los comunistas. "La Democracia Cristiana ha dicho que no quiere un acuerdo político. Ningún partido de la Concertación está planteando un acuerdo político, sino buscando una fórmula técnica electoral que, que nos permita echarle para adelante".

En ese sentido, agregó que lo anterior "puede ser un acuerdo bilateral que no afecte el compromiso de la Concertación". Dijo que la coincidencia política implica, además, consenso en los programático, lo que se evita si es técnico electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?