EMOLTV

Senador Valdés recibe amenazas por traslado del Congreso

Valdés confirmó hoy que es ''tercera o cuarta vez'' que recibe este tipo de amenazas.

27 de Junio de 2001 | 18:51 | ANSA
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Gabriel Valdés y su familia fueron amenazados con un ataque con ácido muriático (fuertemente abrasivo) a su rostro, debido a su postura favorable a trasladar la sede del parlamento chileno desde el puerto de Valparaíso a Santiago.

Valdés confirmó hoy que es ''tercera o cuarta vez'' que recibe este tipo de amenazas, pero expresó preocupación porque ahora los autores la extendieron a su esposa, la musicóloga Silvia Soublette, y a una sobrina, quien recibió la carta anónima.

Valdés, quien entregó los antecedentes a la policía y a la presidencia del Senado, declaró al diario La Segunda que esta amenaza ''me convence mucho más de que tenemos que venirnos a Santiago''.

El mismo diario recordó que en diciembre pasado los presidentes del Senado, Andrés Zaldívar, y de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, recibieron similar amenaza en sendas cartas suscritas por un Comité secreto pro Valparaíso.

Se requiere una ley para que el Senado y la Cámara de Diputados puedan regresar a Santiago, aunque el ex edificio del Congreso en esta capital ya es usado para numerosas actividades por los parlamentarios.

En tanto, la Cancillería, que actualmente ocupa el edificio, ha ido paulatinamente trasladando sus dependencias a fin de reunirlas en uno nuevo que se construirá a un costado del palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?