EMOLTV

Escalona: No hemos cambiado de opinión respecto del PC

El timonel del PS, Camilo Escalona, dejó en claro, no obstante, "que nos hemos hecho el propósito de no reabrir esta polémica con la DC", agregando que "todos los argumentos que hemos entregado se mantienen igual".

27 de Junio de 2001 | 19:24 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, aseveró que "no hemos cambiado de opinión en esa materia", al referirse sobre si la posibilidad de un acuerdo con el Partido Comunista quedó completamente cerrada tras la firma de la plantilla concertacionista.

El timonel del PS dejó en claro, no obstante, "que nos hemos hecho el propósito de no reabrir esta polémica con la DC", agregando que "todos los argumentos que hemos entregado se mantienen igual" y que un acuerdo con el PC puede asegurar diputados para la DC, el PRSD, el PPD y también el PS, "si es que se mira con buena voluntad".

Asimismo, Escalona enfatizó en que si se pudiera lograr el pacto electoral con los comunistas, éste tendría que tener la aprobación de la colectividad de Ricardo Hormazábal (la DC).

Por su parte, el vicepresidente del PS, Juan Bustos, indicó que el hecho de que exista un representante comunista en el Congreso, "le conviene al país y a al democracia".

"No pensamos hacer un acuerdo sin la DC", precisó, agregando que espera convencer a sus aliados para lograr un entendimiento antes del 14 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?