EMOLTV

Insulza satisfecho por informe sobre corrupción

"Es muy satisfactorio que Chile tenga menos corrupción que la mitad de los miembros de la Unión Europea y esté por encima de la mayoría de los países del Grupo de los Siete, constituido por los países más desarrollados del mundo", dijo el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

27 de Junio de 2001 | 20:15 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, expresó hoy "la amplia satisfacción del gobierno" luego del informe de Transparencia Internacional que indica que Chile es el país con menor percepción de corrupción de América Latina.

"Es muy satisfactorio que Chile tenga menos corrupción que la mitad de los miembros de la Unión Europea y esté por encima de la mayoría de los países del Grupo de los Siete, constituido por los países más desarrollados del mundo", dijo.

Agregó que "es un ranking muy importante para nosotros y eso demuestra que el país primero tiene una tradición, tiene una historia de probidad pública que es conocida y respetada, y además ha hecho grandes esfuerzos los últimos años para perfeccionar eso".

"Respecto de lo que nos falta, probablemente, es seguir separando el dinero de la política, y probablemente, transparentar mucho más todavía algunos gastos en algunas áreas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?