EMOLTV

Copa América: Costa Rica reconoce temor

El elenco centroamericano dice que viaja con ciertos resquemores para enfrentar el torneo, aunque confía en las garantías de seguridad prometidas por los colombianos.

11 de Julio de 2001 | 12:34 | EFE
SAN JOSE.- Los seleccionados de Costa Rica, que este miércoles viajan a Colombia para participar en la Copa América, reconocen que temen a posibles atentados, pero también dicen confiar en que las autoridades deportivas y políticas de ese país sudamericano garanticen su seguridad.

En su último ensayo, pocas horas antes de partir hacia Colombia, Hernán Medford, confesó a la prensa local que "vamos con cierto recelo, pues por la importancia del fútbol podría ser un blanco importante para la violencia".

Su colega del Ofi Creta de Grecia, Ronald Gómez, dijo que "a veces a uno lo asustan estas cosas, pero confiamos que de controlar la violencia se ocupen otros".

La selección costarricense, dirigida por Alexandre Guimaraes, aunque fue invitada a última hora, viajará entusiasmada por superar el amargo recuerdo de hace cuatro años su primera participación en la Copa América, al caer ante Brasil, Colombia y apenas empatar con México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?