EMOLTV

Testigo en caso de periodista Horman llegó a Chile

Según opinaron fuentes judiciales, el testimonio de Terry Simonds puede resultar vital para reconstituir los últimos días que vivió el periodista estadounidense Charles Horman, asesinado el 19 de septiembre de 1973 luego de permanecer en el centro de detención del Estadio Nacional.

11 de Julio de 2001 | 22:21 | ANSA
SANTIAGO.- La estadounidense que acompañó en sus últimos días al periodista estadounidense Charles Horman, ejecutado tras pronunciamiento militar de 1973, llegó a Chile para prestar testimonio ante el juez Juan Guzmán.

Según opinaron fuentes judiciales, su testimonio puede resultar vital para reconstituir los aciagos días que vivió Horman, asesinado el 19 de septiembre de 1973 luego de permanecer en el centro de detención del Estadio Nacional.

El profesional se había enterado providencialmente de que ciudadanos de su país estaban participando en la planificación del pronunciamiento militar, tras escuchar una conversación en Viña del Mar entre altos funcionarios militares.

Terry Simonds acompañó al periodista en su viaje a Viña del Mar y después de 28 años vuelve a Chile acompañada de la viuda del periodista, Joyce Horman, para declarar ante Guzmán, quien investiga la muerte del joven estadounidense.

Otros siete testigos en la causa llegarían a Chile en los próximos días, según anticiparon fuentes de la parte querellante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?