EMOLTV

Brasil "atentó" contra el buen fútbol

La prensa brasileña no tuvo piedad con su seleccionado y calificó de "horrible y vergonzosa" la derrota sufrida a manos de México en su debut en la Copa América de Colombia.

13 de Julio de 2001 | 10:37 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Brasil atentó contra el buen fútbol en el partido que perdió el jueves por 1-0 ante México en su debut en la Copa América, afirma hoy la prensa brasileña.

Los diarios brasileños, en una referencia al clima de terrorismo que se esperaba en Colombia, consideran que el primer atentado contra la Copa América fue el fútbol de la selección brasileña.

Además de calificar como "humillante", "horrorosa", "vergonzosa" y "pésima" la actuación del equipo de Luiz Felipe Scolari, los diarios deportivos destacan que desde 1921 la selección cuatro veces campeona del mundo no sufría cuatro derrotas consecutivas.

La derrota de ayer se suma a la sufrida hace dos semanas ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas y a las dos que el equipo encajó en la Copa de las Confederaciones hace un mes ante Francia y Australia.

"Atentado al fútbol. Ni bomba, ni guerrilla, ni terrorismo. El primer acto de violencia contra la Copa América en Colombia fue el fútbol practicado por la selección brasileña", afirmó el diario "Popular" de Sao Paulo.

"Bomba en Colombia: México detona a los brasileños en su debut en la Copa América. Fue un atentado al fútbol. Para los jugadores que tenían miedo del secuestro, el partido parecía más una película de terror", agregó el diario "O Día".

El periódico deportivo "Lance" afirmó que Brasil fue una "selección de vergüenzas" y que el fútbol exhibido estuvo muy por debajo de cualquier crítica.

"El drama continúa. El fútbol irreconocible de la selección brasileña en las eliminatorias sudamericanas se extendió a la Copa América", aseguró "Lance".

El mismo periódico destaca que Brasil puso fin a una serie de 19 partidos sin perder en Copa América y que desde 1921, cuando fue goleado por Uruguay y perdió tres veces seguidas contra Argentina, la selección no sufría cuatro derrotas consecutivas.

"La selección brasileña sufre una nueva humillación. Comenzó mal la Copa América, es la última en su grupo y perdió ante una selección mexicana frágil y sin sus mejores figuras", asegura el diario "Extra".

El periódico popular de Río de Janeiro destacó el "olé" que los aficionados colombianos gritaron en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que consideraron merecido, y a los más de 60 pases equivocados dados por los jugadores brasileños.

"Con pésima actuación y bajo los gritos de olé de los hinchas colombianos, la selección brasileña volvió a decepcionar", afirmó el diario "O Globo", que destacó las declaraciones en las que el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, asumió la responsabilidad de la derrota por haber alineado un "equipo incapaz de hacer lo que había imaginado".

Para el diario "Jornal do Brasil", en cambio, los brasileños parecen haberse acostumbrado ya a las exhibiciones "horribles" de la selección. "Brasil jugó como siempre y perdió como nunca", dijo el diario al indicar que la derrota ante México fue tal vez una de las peores de la selección brasileña en su historia.

"El equipo dirigido por Scolari erró de comienzo a fin y agredió todos los principios que convirtieron el fútbol brasileño en cuatro veces campeón mundial", concluyó "Jornal do Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?