EMOLTV

Colombia vs. Ecuador: La lucha del maestro y el alumno

Este sábado en Copa América se mide el equipo dirigido por Francisco Maturana con el Ecuador de Hernán Gómez. Amigos de larga data, será una propicia ocasión para ver si el alumno Gómez aprendió las lecciones de su profesor en el fútbol.

13 de Julio de 2001 | 13:13 | Reuters
BARRANQUILLA.- Las selecciones de Colombia y Ecuador se jugarán el sábado su futuro en la Copa América, pero más allá del encuentro correspondiente al Grupo A la atención se centrará en el nuevo duelo entre el maestro y el alumno.

El director técnico de Colombia, Francisco Maturana, enfrentará de nuevo a su alumno Hernán Dario Gómez, quien dirige con éxito a Ecuador, que busca clasificar por primera vez a un campeonato mundial.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano de esta ciudad de Caribe colombiano a partir de las 19.30, hora de Chile.

Ecuador necesita de una victoria, luego de que en la primera jornada cayó 4-1 frente a Chile.

Por su parte Colombia, que venció 2-0 a Venezuela, buscará un triunfo que le garantice su clasificación a la segunda fase del torneo.

"Vamos a ser rivales durante 90 minutos, pero la amistad nunca está a prueba por un partido de fútbol. Yo voy con todo", dijo Maturana en declaraciones sobre Gómez.

"Es un partido bravo, le voy a meter con todo a Pacho, tiene un equipo muy joven, picante, movedizo, técnico, ordenado, pero vamos a ganar nosotros", declaró Gómez.

"El maestro siempre tiene que sentirse orgulloso del alumno, cuando lo supera y si yo lo supero va a ser feliz", dijo Gómez en medio de risas frente a Maturana en la recepción del hotel en donde se hospedan las dos selecciones.

Colombia tendrá la ausencia por lesión del delantero Jairo Castillo, quien será remplazado por Elkin Murillo, mientras que reaparecerá el lateral Gerardo Bedoya, en sustitución de Roberto Carlos Cortés.

En Ecuador regresa como arquero titular José Cevallos y el volante Alfonso Obregón remplazará a Cleber Chalá, expulsado frente a Chile.

Las posibles formaciones son las siguientes:

COLOMBIA: Oscar Córdoba; Jersson González, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya; John Restrepo, Juan Carlos Ramírez, Freddy Grisales y Giovanny Hernández; Elkin Murillo y Víctor Hugo Aristizábal.

ECUADOR: José Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Raúl Guerrón; Edinson Méndez, Edwin Tenorio, Alex Aguinaga y Alfonso Obregón; Angel Fernández y Agustín Delgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?