EMOLTV

Protestan en embajada por sobreseimiento de Pinochet

Cuatro personas pertenecientes a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos se tomaron la embajada de España, pero la abandonaron tras ser atendidos por embajador hispano Juan Alfonso Ortiz.

13 de Julio de 2001 | 15:40 | AP
SANTIAGO.- Cuatro manifestantes que ingresaron la mañana del viernes a la embajada de España para protestar por el sobreseimiento de Augusto Pinochet, abandonaron la sede diplomática tras conversar con el embajador.

A la salida de la protesta, que se prolongó por algunas horas, uno de los manifestantes se declaró satisfecho de su acción y de la respuesta que tuvieron del embajador Juan Alfonso Ortiz.

Los manifestantes dijeron pertenecer a una Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Los manifestantes le entregaron una carta a Ortiz exponiendo las razones de su protesta y de su demanda de un juicio para el senador Augusto Pinochet.

Otra veintena de manifestantes permaneció en las afueras de la sede diplomática, sosteniendo un lienzo blanco con letras negras que identificaba a la agrupación.

Mario Silva, uno de los manifestantes dijo que el embajador entendió la demanda, por lo que se retiraron pacíficamente. No intervino la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?