EMOLTV

Arango: "Hemos mejorado pero faltan resultados"

El volante venezolano aseguró que Chile tiene un buen equipo con jugadores que tienen hambre de triunfo y auguró un partido muy complicado.

13 de Julio de 2001 | 16:35 | EFE
BARRANQUILLA.- El mediocampista venezolano Juan Arango, una de las figuras más destacadas de la selección llanera en la Copa América, cree que el fútbol de su país ha progresado en los últimos años, pero le falta obtener resultados positivos.

"Hemos progresado, en las eliminatorias del Mundial 2002 hemos sumado más puntos que nunca antes, los rivales nos tratan con más respeto, pero lamentablemente los resultados no han ido de la mano con ese progreso", dijo el volante del Monterrey, de la primera división mexicana.

Según Arango, Venezuela llegó a la Copa América de Colombia con la meta de clasificarse para la segunda ronda, lo que nunca antes ha conseguido, pero la derrota frente al dueño de casa, en la primera jornada del Grupo A, complicó su opción.

"Nos quedan dos partidos, y aunque serán difíciles, como todos, también representan nuevas oportunidades para que podamos concretar nuestro progreso futbolístico", indicó.

"Si al menos empatamos con Chile y le ganamos después a Ecuador, como lo hicimos en las eliminatorias (del Mundial 2002), podríamos estar en la otra fase, lo que ya sería un éxito para nosotros", añadió.

Matizó, sin embargo, que "la única verdad está en la cancha, y por ahora debemos prepararnos para jugar con Chile, que es un equipo del que nos preocupa todo".

A su juicio, Chile, "que supuestamente estaba en crisis, trajo un buen equipo, con jugadores que tienen hambre de triunfo. El partido será muy complicado", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?