EMOLTV

Fernández califica de constructiva reunión con comandantes en jefe de las FF.AA.

El ministro de Defensa Mario Fernández, asistirá mañana al Congreso a discutir las reformas de la Constitución relativas a las Fuerzas Armadas, principalmente en lo referente a la inamovilidad de los comandantes en jefe.

16 de Julio de 2001 | 20:12 | Agencias
SANTIAGO.- Como una segunda reunión muy a fondo y muy constructiva, calificó el almuerzo que sostuvo hoy con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa, Mario Fernández

En declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario de Estado se refirió al encuentro que por más de tres horas y media se realizó con los jefes castrenses y el director general de Carabineros en su despacho del edificio Diego Portales. "Yo no creo que haya sido larga y por lo demás si así fuera, bien estaría, porque se trata de hacer un examen muy a fondo de los temas que nos atañen como sector en materia de reformas constitucionales", señaló Fernández.

Recordó que mañana asistirá al Congreso en nombre del sector, precisando que se trata de una citación que le formuló el Senado donde no aparece ningún tipo de pregunta específica ni cuestionario.

Mario Fernández aclaró que él va a llevar a la cita con la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado "una sola opinión, es decir sólo un documento redactado con la opinión del gobierno y de las Fuerzas Armadas".

En la oportunidad se discutirán las reformas de la Constitución relativas a las Fuerzas Armadas, principalmente en lo referente a la inamovilidad de los comandantes en jefe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?