EMOLTV

Costa Rica sin su figura ante Bolivia en Copa América

El delantero Paulo Wanchope no jugará como medida de prevensión, ya que ante Uruguay fue amonestado con tarjeta amarilla.

18 de Julio de 2001 | 15:51 | Reuters
MEDELLIN.- Costa Rica, sin su goleador y figura de la Copa América, el delantero Paulo Wanchope, buscará ganar el Grupo C cuando se enfrente mañana a un conjunto de Bolivia que necesita golear para continuar en el torneo.

El encuentro, que comenzará a las 1800 hora local (0001GMT) en el estadio Atanasio Girardot, será previo del que disputarán más tarde Uruguay y Honduras.

La ausencia de la atracción del grupo en Medellín, se unirá a la del lanzador y creativo mediocampista Hernán Medford, descartado por una lesión por lo que requerirá diez días de reposo.

Sin los hombres que alegraron la fiesta de los ticos en los dos primeros partidos, Bolivia tratará de sacar provecho de la situación aunque para hacerlo tendrá que mejorar en su línea ofensiva que no ha conseguido convertir goles en lo que va del torneo.

Con el peso de la responsabilidad a cuestas y esa alarmante falta de definición, Bolivia intentará el imposible y sueña con la frase hecha de que en el fútbol "nada es imposible".

"Tenemos que seguir peleando, sabemos los problemas que tenemos arriba y trabajamos para solucionarlos", dijo el técnico Carlos Aragonés.

A pesar de tener a hombres veloces y ágiles en la ofensiva, como Ronald García, Joaquín Botero y Lider Paz, los bolivianos no logran terminar sus jugadas en el arco rival. "Sí...la definición es un problema histórico para Bolivia, dominamos, creamos situaciones (de gol) y no las concretamos", se lamentó por su parte el mediocampista de creación Julio César Baldivieso.

Sumado a esos problemas, el técnico boliviano se verá obligado a realizar dos cambios tras las expulsiones, en el encuentro que cayó 2-0 con Honduras, del veterano zaguero Marco Sandy y el delantero suplente Milton Coimbra.

En el sector defensivo Percy Colque sería el reemplazante de Sandy, quien además de tener que pagar un partido de suspensión tiene una contusión en el tobillo derecho.

El defensor Ronald Raldes le dejaría su lugar al mediocampista Raúl Justiniano, lo que llevará a Bolivia a jugar con una línea defensiva de tres hombres para reforzar la zona de creación.

En el ataque Aragonés apostaría al buen remate de media distancia de Limbert Gutiérrez quien ingresaría en lugar de Lorgio Alvarez, mientras que Roger Suárez, del Oriente Petrolero, ocuparía la plaza de titular del veloz Ronald García.

Costa Rica, por su parte, también haría algunos cambios posicionales en la defensa, donde Harold Wallace ingresaría en lugar de Reinaldo Parks, para formar un dúo en la zaga con Jervis Drummond.

Las ausencias de Medford y Wanchope, éste último reservado porque fue amonestado en el partido ante Uruguay, permitirán el ingreso de Steven Bryce y Ronald Gómez para ocupar sus respectivos lugares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?