EMOLTV

Pedro Reyes: "El partido contra México será a muerte"

Los seleccionados chilenos piensan que tendrán una leve ventaja debido a que México no tendrá a todo su equipo y no estará Jared Borgetti.

19 de Julio de 2001 | 16:20 | EMOL
PEREIRA.- El capitán del seleccionado chileno, Pedro Reyes, dijo que el duelo del combinado nacional con México por cuartos de final de Copa América, en el que el próximo domingo definirán su paso a semifinales, será un partido a muerte.

"El que muere, muere", dijo Reyes, defensa del Auxerre de Francia y sobreviviente del plantel chileno que disputó el Mundial de 1998 en ese país europeo, en referencia al juego que decidirá, en Pereira, cual continúa en carrera por el máximo trofeo continental.

Reyes subrayó la trascendencia del encuentro con el seleccionado azteca y lo realizado hasta ahora. "Aunque nadie apostaba mucho por este equipo, siempre (los jugadores) apuntamos a la segunda fase", dijo y añadió que la jornada de recreación en Santa Marta le sirvió al plantel "para recuperar a los lesionados y llegar más frescos al partido".

El volante chileno David Henríquez, por su parte, destacó el hecho que en su partido del miércoles en Cali contra Perú y que perdió 0-1, México sufrió la expulsión del delantero Jared Borgetti, uno de los más efectivos de la escuadra rival.

"México no está con todo el equipo y le expulsaron a (Jared) Borgetti. Chile tiene todas las posibilidades. Seguro que era mejor (jugar contra) México que Brasil", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?