EMOLTV

Pedro García: "Respeto a México, pero tengo la camiseta roja"

El DT. chileno conoce el futbol mexicano ya que desde 1986 y hasta 1995 dirigió los equipos de León, Puebla, Monterrey, Atlas y Santos Laguna.

20 de Julio de 2001 | 18:13 | EMOL
PEREIRA.- El técnico de la selección chilena, Pedro García, manifestó hoy su respeto por el futbol de México, aunque señaló que el próximo domingo su equipo jugará a ganar el partido de cuartos de final de la Copa América Colombia 2001.

"Respeto mucho a México, pero en esta ocasión tendré puesta la camiseta roja y vamos a ir por el triunfo porque no hay otra opción", comentó García durante una las prácticas con la selección en Pereira, al centro-occidente de Colombia.

García concentró desde la víspera a sus jugadores para trabajar a doble jornada con miras al partido con los aztecas y buscar la revancha de la derrota 1-0 en partido amistoso celebrado en abril pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

"Tenemos una buena posibilidad para recuperar la superioridad frente a México", subrayó García, quien trabajó varios años con distintos clubes de la liga mexicana de primera división.

Sostuvo que México y Chile son equipos que se conocen tanto entre sus jugadores y técnicos, además que tienen ciertas similitudes en aspectos futbolísticos.

García conoce el futbol mexicano ya que desde 1986 y hasta 1995 dirigió los equipos de León, Puebla, Monterrey, Atlas y Santos Laguna.

En la actualidad participan en México jugadores como Pablo Galdames (Cruz Azul), Reinaldo Navia (Tecos de Guadalajara), Ricardo Rojas (América) y Rodrigo Valenzuela (León).

Para García es importante el conocimiento que tiene del futbol mexicano y la presencia de los jugadores chilenos en la liga del país azteca, pero advirtió que este aspecto no es el determinante para el juego del domingo que pronosticó como "muy cerrado".

García sólo definirá este sábado los cambios en la titular que enfrentará a México y el esquema táctico que aplicará para el crucial juego del domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?