Bustos dijo que apoyo a comunistas no afecta elección de candidatos de la Concertación

"No tenemos nada de que retractarnos porque esto no afecta de modo alguno a la Concertación", puntualizó el vicepresidente y diputado del Partido Socialista Juan Bustos.

23 de Julio de 2001 | 14:42 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del PS, Juan Bustos, afirmó hoy que el partido no va a afectar la elección de ningún candidato de la Concertación ''vaya donde vaya''. Ello, a raíz del apoyo brindado por el timonel de la colectividad, Camilo Escalona, a dos candidatos comunistas por los distritos de Pudahuel e Illapel en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre.

Bustos señaló que el partido respalda el propósito del PC en términos de terminar con la exclusión, pero insistió en que la elegibilidad de los candidatos de la Concertación no esta afectada.

Esto, explicó, porque en esos distritos va sólo un candidato de la Concertación. "No tenemos nada de que retractarnos porque esto no afecta de modo alguno a la Concertación", puntualizó.

La aseveración la hizo tras participar en la reunión habitual de presidentes de partidos de la Concertación.

En la ocasión, el representante del PPD, Igor Garafulic, manifestó que el partido no quedo satisfecho con las explicaciones del PS, reiterando su posición de que los candidatos de la Concertación deben tener el respaldo de los militantes y dirigentes de todo el conglomerado oficialista.

Por tanto, indicó, ''nos gustaría asegurar que en cada lugar donde existen candidatos, estos cuenten con todo el apoyo del PS''.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores