EMOLTV

Corte de Apelaciones ordena cierre del sumario en caso Tucapel Jiménez

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó de esta manera una diligencia que habían solicitado los abogados del brigadier (r) procesado en el caso, Roberto Schmied.

24 de Julio de 2001 | 15:04 | emol.com
SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó al ministro Sergio Muñoz cerrar el sumario por el asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez.

De esta forma, la sala rechazó una diligencia relacionada con nuevos interrogatorios que habían solicitado los abogados del procesado en el caso, el brigadier (r) Roberto Schmied.

Según el abogado querellante en la causa, Jorge Mario Saavedra, una vez que el ministro Sergio Muñoz cumpla la orden de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones se entrará en el proceso del plenario, en el cual las partes podrán presentar sus descargos para despúes esperar la dictación de las sentencias respectivas.

La declaración emitida por la Corte de Apelaciones -conformada por los ministros Sonia Araneda, Alejandro Solís y Juan González- estipula que "el señor ministro procederá a cerrar nuevamente el sumario".

Por la causa del asesinato de Tucapel Jiménez -perpetrado el 25 de febrero de 1982 a manos de la Central Nacional de Informaciones, CNI- el ministro Sergio Muñoz mantiene procesadas a 20 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?