EMOLTV

Concertación dio por superado "impasse" político

En una escueta declaración pública dada a conocer esta noche, los partidos del bloque oficialista se comprometieron a "trabajar de manera unitaria, darse apoyo recíproco y respaldar con los votos de sus militantes a todos sus candidatos y candidatas" en las elecciones parlamentarias del próximo 16 de diciembre.

25 de Julio de 2001 | 21:41 | emol.com
SANTIAGO.- Los partidos de la Concertación dieron por superado el "impasse" político ocurrido durante la última semana, a través de un escueto comunicado dado a conocer esta noche, según informó TVN.

La declaración pública, que fue leída por el secretario ejecutivo del conglomerado, Luis Gutiérrez, dice lo siguiente:

"Al dar comienzo a la campaña para las elecciones parlamentarias del 16 de diciembre, los partidos miembros de la Concertación de Partidos Por la Democracia se compromete a trabajar de manera unitaria, darse apoyo recíproco y respaldar con los votos de sus militantes a todos sus candidatos y candidatas en cada uno de los distritos y circunscripciones del país. Este trabajo en común permitirá fortalecer aún más nuestra alianza, la acción exitosa de nuestro Gobierno y el cumplimiento de nuestro programa común".

El comunicado fue firmado por Patricio Aylwin Azócar, presidente de la Democracia Cristiana (DC); Camilo Escalona Medina, presidente del Partido Socialista (PS); Guido Girardi Garín, presidente del Partido Por la Democracia (PPD); y Anselmo Sule Candia, presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRS).

El conflicto ocurrido al interior del bloque oficialista se generó luego que el PS decidió apoyar a los candidatos comunistas del distrito 9 (Illapel) y 16 (Pudahuel), donde postulan Jorge Insunza y Julia Urquieta, respectivamente, lo que afectaría a Adriana Muñoz (PPD) y Leonardo Cubillos (PRSD); Zarko Luksic (DC) y Patricio Rosende (Partido Liberal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?