EMOLTV

Identifican restos óseos de dos víctimas de la Caravana de la Muerte

Según una fuente cercana a la investigación los fragmentos encontrados corresponderían al agricultor René Linsambarth y al militante socialista Mario Olivares.

26 de Julio de 2001 | 18:35 | ANSA
SANTIAGO.- Peritos del Servicio Médico Legal (SML) identificaron mediante análisis de ADN mitocondrial las osamentas de dos víctimas de la Caravana de la Muerte.

Los restos del agricultor René Linsambarth, de 27 años, desaparecido desde el 22 de octubre de 1973, fueron hallados en Calama, 1.700 kilómetros al norte de Santiago.

Los otros restos, pertenecen al militante socialista y empleado de la hidroeléctrica El Toro, Mario Olivares, también de 27 años, y desaparecido desde el 17 de septiembre de 1973, encontrados en Nacimiento, 500 kilómetros al sur de Santiago.

La información sobre las identidades ya fue entregada al juez Guzmán y a los parientes de las víctimas.

Una fuente citada por un diario electrónico, indica que los peritos del SML realizan ahora exámenes a los restos humanos encontrados en Cauquenes, 300 kilómetros al sur de Santiago.

Estas osamentas corresponderían a Miguel Muñoz, dirigente socialista, y a Manuel Plaza, sin militancia política.

Respecto a los restos hallados en junio pasado al interior del cuartel militar Fuerte Arteaga, los peritos del SML establecieron que las muertes datan desde hace 25 años.

Según una fuente cercana a la investigación los fragmentos encontrados corresponderían a dos personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?