EMOLTV

DT mexicano: "Colombia nos ganó bien"

El entrenador azteca Javier Aguirre consideró que este fue "el peor día para jugar el peor partido", lo que derivó en que Colombia ganara justificadamante el torneo. Sobre su expulsión, dijo no encontrar una explicación.

29 de Julio de 2001 | 20:52 | EFE
BOGOTA.- El técnico de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, dijo, tras la derrota de su equipo ante Colombia en la final de la Copa América (0-1), que su conjunto escogió "el peor día para jugar el peor partido".

"Colombia nos ganó bien. Es un justo campeón y le felicito. Lamentablemente, nosotros escogimos el peor día para jugar el peor partido, pero el balance general es bueno", indicó.

Aguirre aseguró que su equipo llegó a la final "un poco desgastado" y se quejó de la expulsión que sufrió en la primera parte.

"No encuentro explicaciones a mi expulsión. Le estaba dando instrucción a Borgetti y me expulsó. Nada más empezar, el cuarto árbitro me dijo que no me levantara y eso está fuera del reglamento. Me volví a levantar y me expulsó. Me parece que esto estaba medio diseñado", indicó.

"El equipo se quedó medio confundido. Colombia ganó bien, pero me hubiese gustado que hubiera sido un poco más leal, no tan descarado, que hubiésemos tenido un poco más de oportunidades, porque te atan de manos desde el principio, te coartan. Sigo sin creerme la expulsión, pero es parte del juego", añadió.

Aguirre hizo un "balance positivo" de la participación en la Copa América. "Fue buena, nos sirvió para conocernos y para aprender. Hay flecos que debemos analizar en casa, en frío, para sacar conclusiones", manifestó.

El técnico afirmó que la Copa América fue "la fiesta del pueblo colombiano" y dijo que la selección que dirige Francisco Maturana demostró que "fue la mejor del torneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?