EMOLTV

Toledo condecora a Lagos en palacio de gobierno de Perú

En una ceremonia efectuada en el palacio de gobierno, el nuevo Presidente peruano, Alejandro Toledo, señaló que "su presencia (de Lagos) grafica el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos países".

30 de Julio de 2001 | 18:42 | Agencias
LIMA.- El Presidente Ricardo Lagos, recibió hoy la condecoración "Sol del Perú", en el grado de Gran Cruz con Brillantes, por parte del Mandatario peruano, Alejandro Toledo, quien aprovechó la ocasión para reiterar su invitación a empresarios chilenos para invertir en su país.

En una ceremonia efectuada en el palacio de gobierno, Toledo señaló que "su presencia (de Lagos) grafica el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos países".

Por su lado, el Presidente chileno expresó que era un honor recibir tal distinción, indicando que "tenemos la voluntad de crecer juntos, tenemos muchos siglos de historia compartida desde antes de la llegada de los españoles. Nuestro diálogo será franco y se desarrollará sobre la base de la confianza".

Antes de la ceremonia, Toledo aseguró que las inversiones chilenas en el Perú son bienvenidas y que durante su mandato espera "atraer aún más inversiones privadas extranjeras e incrementar las relaciones comerciales con Chile y los demás países".

El Mandatario añadió que "las inversiones de Chile en Perú son bienvenidas y están a buen recaudo".

Por su lado, Lagos recordó que Chile y Peru "son países hermanos por más que haya hechos históricos que nos han dividido. Pero estamos en un nuevo siglo, en una nueva era. Nuestros dolores están, pero sigamos adelante enfrentando el futuro solidariamente".

Toledo y Lagos, acompañados por sus esposas, Eliane Karp y Luisa Durán, respectivamente, inauguraron en el patio de la casa de gobierno una escultura realizada por el artista peruano Víctor Delfín la que reproduce en uno de sus vértices un fragmento del poema Alturas de Machu Picchu de Pablo Neruda.

El Presidente Ricardo Lagos finalizará mañana martes su visita al Perú, después de llegar a Lima el viernes último para participar en la ceremonia de cambio de mando presidencial. El mandatario chileno viajará directamente de vuelta a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?