EMOLTV

Designados cinco defensores regionales

Mediante concurso público se determinó el nombre de los abogados que ocuparán este cargo en las regiones II, III, IV, VII y IX.

30 de Julio de 2001 | 18:46 | ORBE
SANTIAGO.- El Defensor Nacional, Alex Caroca, designó a los cinco defensores regionales que se van a desempeñar en distintas zonas del país, en el marco de la Reforma Procesal Penal.

Mediante concurso público, se determinó que el cargo de Defensor Regional lo cumplirán los siguientes profesionales: en la II Región, María Eugenia Toledo Sepúlveda, abogada titulada de la Universidad de Concepción; en la III Región, Eduardo Morales Espinoza, abogado de la U. de Chile; IV Región, Jaime Camus del Valle, abogado de la U. de Diego Portales; en la VII Región, Hernán Fuentes Acevedo, abogado de la U. de Chile y en la IX Región, el abogado Claudio Pablic Veliz, de la U. de Chile.

Además, Alex Caroca anunció que 330 abogados están participando en el concurso para Defensores Locales de las regiones II, III y VII, donde el sistema comenzará a operar el 16 de octubre.

En cuanto a la necesidad de representar en la IX región la defensa de Mapuches, Caroca aclaró que existen defensores locales atendiendo sus requerimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?