Metro S.A. demanda a diario gratuito por supuesto uso fraudulento de la marca

La acción legal afecta al periódico que anteriormente se llamaba MTG y que ahora adoptó el nombre de Publimetro.

31 de Julio de 2001 | 18:50 | ORBE
SANTIAGO.- La empresa Metro S.A. interpuso hoy una querella criminal en el Primer Juzgado del Crimen de Santiago en contra el diario "PubliMetro" por presunto uso malicioso o fraudelento de una marca comercial.

Al respecto, la compañia de transporte subterráneo precisó que el 22 de mayo pasado, el periódico, de distribución gratuita, comenzó a circular con la denominación citada -anteriormente se llamaba "MTG"-, la que a través de un recurso gráfico se habría descompuesto en los vocablos "Publi", de lectura vertical, y "Metro", de lectura horizontal.

A través de un comunicado de prensa, Metro S.A. enfatizó que existiría una evidente desproporción entre ambas palabras porque "la lectura primera y final del diario es "METRO", confundiendo así a nuestros usuarios y al público en general", señaló la compañía.

La empresa, junto con precisar que apoya iniciativas cuya finalidad es la entrega de información, educación y cultura a la ciudadanía, indicó que "no permitirá que su nombre sea utilizado engañosamente, razón por la cual levará esta acción legal a todas las instancias que sean necesarias", puntualilzó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas