EMOLTV

Lagos: Crisis argentina no afectará a la recuperación chilena

"Hemos tenido señales positivas de reactivación en medio de la crisis de Argentina y ésta no se ha visto afectada", sostuvo el Primer Mandatario.

02 de Agosto de 2001 | 14:15 | Cristián Fernández, ValorFuturo
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró este jueves que el proceso de recuperación económica chilena no se verá afectado por la crisis argentina.

"Hemos tenido señales positivas de reactivación en medio de la crisis de Argentina y ésta no se ha visto afectada", sostuvo.

Agregó que el debate en Chile en estos momentos es si vamos a crecer 3,5% o 4,5%, y ello "es algo que ya se lo quisiera el resto del mundo".

"El crecer 3,5% significa crecer más de tres veces la media del resto del mundo", arguyó, añadiendo que el proceso reactivador chileno se incrementará en el segundo semestre.

"Las proyecciones más pesimistas dicen que Chile crecerá 3,5%. En los primeros 6 meses crecimos del orden de 3,0%, por lo tanto, claramente en el segundo semestre creceremos sobre el 4,0%", aseveró.

Lagos manifestó su inquietud por los hechos ocurridos en Argentina, pero reiteró que lo que sucede en el vecino país no afectará mayormente a Chile.

Por otro lado, aseguró que el alto valor alcanzado por el tipo de cambio (aproximadamente en $ 674) es consecuencia directa de lo que está ocurriendo en Argentina, pero "tomaremos las medidas necesarias para que esto no continúe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?