EMOLTV

Longton rechaza resolución de la Suprema sobre ampliación de Nehuenco

El diputado RN Arturo Longton considera que el proyecto de la empresa Colbún "contradice las políticas de desarrollo sustentable que pretenden consolidar a Quillota como una provincia generadora de productos saludables para el mundo y hace ver que en Chile el tema medioambiental sólo es para la foto y el papel".

09 de Agosto de 2001 | 21:38 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado RN Arturo Longton lamentó hoy la ratificación de la Corte Suprema al rechazo de los recursos de protección que pretendían declarar nulo el acuerdo adoptado por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) que aprobó en marzo la ampliación de la central termoeléctrica Nehuenco, en la comuna de Quillota.

Ello, porque el proyecto de la empresa Colbún "contradice las políticas de desarrollo sustentable que pretenden consolidar a Quillota como una provincia generadora de productos saludables para el mundo y hace ver que en Chile el tema medioambiental sólo es para la foto y el papel", sostuvo.

Longton dijo que es contradictorio "hablar de cuidado del entorno y la participación, en circunstancias que este proyecto no se ajusta a lo uno ni a lo otro", aseguró el parlamentario.

En ese sentido, subrayó que la resolución judicial echaría por tierra la aspiración de los recurrentes de evitar la instalación de dos nuevas turbinas en la zona de Lo Venecia, Quillota, basados en el argumento de que se trata de un acto arbitrario, ilegal y que les priva del derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?