EMOLTV

Derecha molesta por apoyo en terreno de Lagos a candidatos de la Concertación

Mientras el senador UDI Andrés Chadwick sostuvo que el anuncio del Gobierno de que el Mandatario recorrerá el país para apoyar a los candidatos del conglomerado oficialista es "obviamente una intervención electoral", el diputado RN, Baldo Prokurica, señaló que "le anda mal a la Concertación y no lo esperaba del Presidente".

11 de Agosto de 2001 | 12:15 | Agencias
SANTIAGO.- Molestos se encuentran en la oposición debido al anuncio del gobierno en torno a que el Presidente Ricardo Lagos, recorrerá el país para apoyar a los candidatos del conglomerado oficialista.

Al respecto, el senador de la UDI Andrés Chadwick señaló que tal accionar constituye "obviamente una intervención electoral".

"Es obviamente una intervención electoral. Es tal la desesperación por el revés electoral que van a tener en diciembre que están tratando de hacer cualquier cosa para poder obtener algunos votos. Pero mientras más salen, mientras más van a las regiones, mientras más recorren las poblaciones, mientras más visitan las casas y la gente los logra identificar y sabe que los parlamentarios de la Concertación, están vinculados al gobierno, son amigos del Presidente y los ministros, más votos pierden así que ¡tengan cuidado!", advirtió irónicamente Chadwick.

Añadió que sin perjuicio de lo anterior "sería muy bueno" que el Presidente y sus ministros salgan a recorrer el país, hagan casa a casa, etc., para que "se den cuenta del drama del desempleo y digan que ellos son los que están gobernando, porque los parlamentarios de la Concertación y sus candidatos hoy día se esconden, y aparecen más opositores que nadie, porque no se atreven a enfrentar el hecho de ser gobierno".

Chadwick recalcó, además, que "no es justo, no es leal, no es democrático aprovecharse de la infraestructura de gobierno, de la Presidencia de la República o de los cargos de ministro, para hacer campañas electorales", ya que en su opinión tales acciones no sólo "no son leales con la democracia" y rompe la igualdad en una contienda electoral, sino que a la vez quiebra la tradición del país en esta materia".

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, señaló que el anuncio del gobierno "le anda mal a la Concertación y no lo esperaba, realmente, del Presidente Lagos".

Prokurica agregó que "me parece pésimo" que un Presidente de la República salga del rol de jefe de Estado para transformarse en "activista político".

Ello, porque en su opinión el país "tiene malas experiencias" con este tipo de actitudes.

Añadió además que el Presidente Ricardo Lagos debiera dedicarse a resolver los problemas de la gente, que es "la mejor campaña que le puede hacer a sus candidatos".

"La mejor campaña que hace un Presidente de la República es, justamente, resolver los problemas de salud, de trabajo, de educación, de seguridad ciudadana que hoy en día golpean al país duramente, en vez de andar comuna por comuna, distrito por distrito, circunscripción por circunscripción, haciendo campaña.

"A mí no me parece, creo que este es un tema que le anda mal a la Concertación", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?