EMOLTV

Naudon pide que RN llame a votar por almirante (r) Arancibia

"Lo que corresponde hacer es que los partidos llamen inequívocamente, desde luego a sus militantes pero también a sus adherentes y simpatizantes, que apoyen las candidaturas de la Alianza por Chile", sostuvo el ex secretario general del partido, Alberto Naudon.

20 de Agosto de 2001 | 14:52 | Agencias
SANTIAGO.- Que Renovación Nacional llame a sus militantes y adherentes a votar por los candidatos de la UDI, en aquellos lugares en donde el primero no tiene candidatos, pedirá el ex secretario general del partido, Alberto Naudon hoy en la comisión política de la colectividad.

"Lo que corresponde hacer es que los partidos llamen inequívocamente, desde luego a sus militantes pero también a sus adherentes y simpatizantes, que apoyen las candidaturas de la Alianza por Chile", sostuvo el ex dirigente.

En este escenario, según Naudon, este llamado debería hacerlo RN en la Quinta Región Costa, en favor del almirante (r), Jorge Arancibia; y la UDI en la Novena, Tercera y Quinta Región Cordillera, por Alberto Espina, Baldo Prokurica y Sergio Romero, respectivamente.

"Y en aquellas circunscripciones y diputaciones donde hay dos candidatos, un UDI y un RN, cada partido tiene que comprometerse a trabajar en unidad y en armonía, sin descalificaciones. Y Joaquín Lavín, como se comprometió, apoyarlos a todos por parejo".

En opinión de Naudon, este es el marco que asegurará a la alianza de derecha la opción presidencial para el 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?