EMOLTV

Avila descartó trabajar con Aldo Cornejo para doblar en la Quinta costa

El actual diputado PPD y candidato por la Quinta Costa dijo que su candidatura individualmente representa un nuevo liderazgo y que no quiere entrar en "alianzas de cúpulas para intentar un objetivo que, si bien interesa al conjunto de la coalición de la cual formo parte, se aleja un poquito de lo que son los temas centrales que cruzan mi estrategia electoral".

21 de Agosto de 2001 | 21:07 | Agencias
VALPARAISO.- El diputado del PPD y candidato a senador por la Quinta Región costa, Nelson Avila, descartó este martes que tenga contemplado trabajar junto a su compañero de lista de la Concertación, el diputado DC Aldo Cornejo, en la campaña electoral, pese al anhelo de la coalición de doblar la votación para dejar fuera del Senado al almirante en retiro Jorge Arancibia.

Dijo que su candidatura individualmente representa un nuevo liderazgo y que no quiere entrar en "alianzas de cúpulas para intentar un objetivo que, si bien interesa al conjunto de la coalición de la cual formo parte, se aleja un poquito de lo que son los temas centrales que cruzan mi estrategia electoral".

En este sentido sostuvo que el deseo de Cornejo de captar el voto de la centro derecha que quedó sin candidato con la salida del presidente de RN Sebastián Piñera, lo que a su juicio "forma parte de una práctica que yo no comparto. Los que quieran evaluar el cuadro electoral desde la perspectiva de las cúpulas están en su derecho, pero yo estoy en el fondo removiendo el légamo que es la riqueza destinada a germinar todo lo que florezca en el plano electoral".

Recalcó que con Cornejo "tenemos visiones distintas y es bueno que la ciudadanía las aprecie. A mí no me gustan los tongos, yo creo que la gente quiere sinceridad de propósitos y transparencia. Por eso cada uno permanecerá en su carril y nadie puede criticar a las ruedas de un vagón por ir paralelas, porque sencillamente es más práctico que no se junten".

Respecto a la aparición de un díptico con la foto del almirante en retiro Jorge Arancibia vestido con el uniforme de comandante en jefe de la Armada, Avila sostuvo que se trata de "un nuevo desaguisado que ha causado estupor".

Planteó que la situación produjo resentimiento en las filas navales, señalando que "con esta actitud está haciendo un enorme daño a la familia naval y garantizó que cada vez contará con menos apoyo de parte de sus colegas, en quienes cifraba grandes esperanzas".

Agregó que el hecho se suma a otros episodios que perjudican su propia posibilidad de llegar al Senado y planteó que "yo voy a sancionar al ex almirante Arancibia por todos los desaguisados institucionales, por ser el instrumento de los poderes fácticos y de los grandes grupos económicos, como quedó claramente demostrado con la defenestación humillante de que se hizo objeto a Sebastián Pinera, pero al final todo ese conjunto de elementos va a gravitar en contra de su candidatura".

Por eso reconoció el deseo de doblar en la Quinta Región costa, pese a que no comparte las ideas y estrategia del diputado DC Aldo Cornejo. "Es probable que se doble si es que mi rebalse es suficientemente grande como espero. Me gustaría, y no sería la primera vez que traigo al Congreso un Cornejo", acotó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?