EMOLTV

Bitar confirmó que presidenta del CDE ha recibido amenazas

El senador del PPD Sergio Bitar confirmó que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, les ha informado de estas amenazas, las cuales ha recibido "en reiteradas ocasiones después que estalló el tema de lavado de dinero en el caso Aero Continente".

22 de Agosto de 2001 | 18:56 | Orbe
SANTIAGO.- El senador del PPD Sergio Bitar confirmó que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, ha sido víctima de amenazas de muerte, de origen desconocido, tras conocerse el caso Aero Continente, hecho que también está en conocimiento del Ministro del Interior, José Miguel Insulza.

En este sentido, el parlamentario indicó que Szczaranski les ha informado de estas amenazas, las cuales ha recibido "en reiteradas ocasiones después que estalló el tema de lavado de dinero en este caso".

Al respecto, indicó que "la advertencia que hacemos hoy como parlamentarios de la Concertación, es que esto no lo vamos a dejar pasar. Si hay que cambiar las leyes las vamos a cambiar. Ahora estamos discutiendo una corrección a la ley de drogas y vamos a actuar con la máxima firmeza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?