Piñera: No se puede permitir que organismos como la CNI operen en Chile

El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, reiteró que la bajada de su campaña a senador fue porque Joaquín Lavín se lo solicitó como un gesto de unidad. "Yo reflexioné, me di cuenta que era una decisión no fácil, porque si no accedía a la petición se podían complicar los conflictos al interior de la Alianza", agregó.

23 de Agosto de 2001 | 11:47 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, afirmó que si la ex Central Nacional de Informaciones (CNI) fuera responsable de los seguimientos de los que fue víctima, tal como lo señaló el ministro del Interior, José Miguel Insulza, "obviamente que no se puede permitir que organismos de esa naturaleza operen en una sociedad libre, democrática y civilizada, como todos queremos que sea la nuestra".

En conversación con radio Agricultura, reiteró que la bajada de su campaña a senador fue porque Joaquín Lavín se lo solicitó como un gesto de unidad, ante lo cual, dijo, "yo reflexioné, me di cuenta que era una decisión no fácil, porque si no accedía a la petición se podían complicar los conflictos al interior de la Alianza".

Explicó que analizó los dos caminos. "Uno, rechazar la petición; otro, acceder a la petición. Analicé los efectos y consecuencias y finalmente pensé que había que privilegiar un proyecto común de unidad, el futuro de la Alianza, el poder poner la Alianza al servicio de los chilenos, sacar a la Alianza de su conflicto interno que la tenía un poco maniatada y tomé una decisión que privilegia un proyecto común público de unidad por sobre un legítimo proyecto o candidatura personal".

Agregó que "el tema de los seguimientos es molesto (...) A mí francamente no me inquietan. Como que tengo la piel muy dura, no es primera vez que me ocurre, pero obviamente hay otras personas que se ponen muy nerviosos con este tipo de cosas (...), pero a mí en lo personal francamente esa razón no pesó nada en mi decisión", reiteró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores